* Oposición dice hubo ataques contra los manifestantes
* Policía dice barrenderos fueron atacados por manifestantes
* Oposición reclama la renuncia del presidente

Las tensiones se encendieron el sábado durante el tercer día de una campaña callejera de oposición en Georgia contra el presidente Mikheil Saakashvili, en medio de acusaciones cruzadas entre las autoridades y los manifestantes por un enfrentamiento en la sede de la protesta.
Los líderes de la oposición dijeron que una fuerte multitud de 50 personas atacó la sede, destrozando las pancartas y sacando los cables de las computadoras en un escenario instalado a las afueras del Parlamento mientras decenas de protestantes se preparaban para pasar la tercera noche en la calle.
La policía, sin embargo, dijo que los manifestantes atacaron a los barrenderos que llegaron para sacar la basura del lugar.
Más de 5.000 personas se congregaron el sábado, un fuerte decenso respecto de los dos días anteriores, cuando 60.000 y después 20.000 personas salieron a las calles para exigir que Saakashvili renuncie debido a la desastrosa guerra del año pasado con Rusia.
Saakashvili se ha negado a renunciar, y a cambio ofreció dialogar. Algunos líderes opositores dijeron el viernes que aceptaban, pero los detalles de la posible reunión no han sido fijados.
"Esa es la respuesta del Gobierno a su propuesta para el diálogo", dijo Salome Zurabishvili, una de las líderes de la oposición, a los reporteros después de los enfrentamientos. "Esto es un insulto al pueblo georgiano y un insulto a cualquier diálogo", agregó.
El Ministerio del Interior de Georgia emitió un comunicado en el que negó cualquier responsabilidad y en el que culpó a los manifestantes, que el sábado nuevamente bloquearon tres caminos principales en la capital.
El Estado impone su fuerza en Georgia.
domingo, 12 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario