RSS

¿AutoAtentado?. Shell cierra estaciones de distribución tras incendio en Nigeria

domingo, 12 de abril de 2009

La firma Royal Dutch Shell dijo el domingo que cerró unas estaciones de distribución que alimentaban su oleoducto en el sur de Nigeria, como una medida de precaución después de un incendio en su colector de Bomu.


El gigante anglo-holandés sostuvo que cerró parte de su producción mientras bomberos intentaban extinguir las llamas en el colector situado en Ogoniland, en la caótica región del Delta del Níger.

"Hemos cerrado todas las estaciones de flujo que alimentan el oleoducto. Es un largo ducto estrecho que transporta producción de SPDC (Shell en Nigeria) y otras partes", aseveró Precious Okolobo, portavoz de Shell.

"Hemos paralizado parte de la producción mientras nuetros bomberos hacen todo lo posible por apagar el incendio", manifestó.

La causa del incendio se desconocía.

El oleoducto cruza Ogoniland, una región donde Shell finalizó sus operaciones en 1993 debido principalmente a protestas populares sobre la contaminación y la falta de desarrollo.

El presidente Umaru Yar'Adua anunció el año pasado que el Gobierno entregará los yacimientos petroleros localizados en el Delta del Níger a otra compañía después de que Shell los abandonó.

Shell expresó que no se opondrá legalmente al plan, pero los residentes realizaron protestas el año pasado en contra de la compañía acusándola de tratar de forzar su regreso al área.

Los actos de sabotaje contra de las compañías petroleras son comunes en el Delta del Níger.

Algunos son realizados por militantes que dicen estar luchando por una participación más justa de la riqueza de la región, mientras que otros intervienen los ductos para robar petróleo.

0 comentarios:

NeoCounter

eXTReMe Tracker