RSS

En medio de la Influenza Porcina, secretario de defensa de USA, presiona para obtener más dinero para las guerras

jueves, 30 de abril de 2009

El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, presionó hoy al Congreso para aprobar rápidamente 83.400 millones de dólares para las guerras en Irak y Afganistán y para prestar ayuda a Pakistán.


Gates dijo a los legisladores que el dinero usado para apoyar a Pakistán, el vecino de Afganistán que está enfrentando una creciente presencia talibana, podría acabarse para mediados de mayo y algunos fondos para otras operaciones podrían comenzar a acabarse en julio.

"Los insto a tomar este proyecto y aprobarlo lo más rápido posible, pero no después del Día de los Caídos (25 de mayo)", dijo Gates a la Comisión de Asignación del Senado, que está considerando la petición del Gobierno de Obama.

El presidente Barack Obama pidió a comienzos de este mes 83.400 millones de dólares para financiar operaciones de guerra y otros proyectos hasta el fin del año fiscal 2009 el 30 de septiembre, de los cuales alrededor de 76.000 millones de dólares son para el Ejército.

Alrededor de 38.000 millones de dólares del dinero son para mantener a las fuerzas en Irak y Afganistán, mientras que otros 11.600 millones serían usados para reemplazar o reparar equipo necesario para las guerras. Incluye dinero para renovar la flota aérea con cuatro aviones de combate F-22.

Para Pakistán, donde Estados Unidos teme que se extienda cada vez más la militancia, la medida incluye más de 400 millones de dólares para ayuda de contrainsurgencia para el Ejército pakistaní al igual que 1.400 millones de dólares en ayuda económica para Islamabad.

El presidente de la Comisión de Asignación del Senado Daniel Inouye no dijo qué tan rápido el panel actuaría sobre la petición de fondos, pero señaló: "en mi opinión es posible que el Senado apoye esta petición".

Ayer, el líder de la Mayoría de la Cámara de Representantes Steny Hoyer dijo que creía que la petición sería considerada por la Cámara durante la semana del 11 de mayo.

0 comentarios:

NeoCounter

eXTReMe Tracker