RSS

La ineptitud de unos profesores le cuesta la vida a un niño de 11 años

jueves, 16 de abril de 2009


En Masachussets, un niño de 11 años se ha suicidado por la homofobia que había en su centro educativo.
El niño, que estaba a punto de cumplir 12 años, se llamaba Carl Joseph Walker-Hoover, y decidió ahorcarse, por el acoso de sus propios compañeros de clase.


Unos compañeros que lo llamaban maricón, y que se burlaban por su forma de vestir. Y todo ello, a pesar de que el niño no se consideraba homosexual.

Lo peor de todo esto es que el centro en el que estudiaba el niño conocía el acoso al que le estaban sometiendo sus compañeros, y decidió no intervenir, ya que considero que el asunto era un simple “síntoma de inmadurez” de los estudiantes.

Y el niño, como es normal en estos casos, tenía miedo de denunciar con nombres y apellidos a los compañeros que le acosaban.

El niño, incapaz de aguantar las burlas de sus compañeros, se ahorcó con un cable en su casa de Springfield el lunes por la noche.

Fue su madre quien lo encontró, cuando volvió a casa después de asistir a un servicio religioso.

Podría decir muchas cosas más en este post, sobre la homofobia en las aulas, sobre lo gallitos y machotes que son aquelllos que se empeñan en hacer de su hombría una bandera, y de aquellos a los que les encanta sentirse superiores y tener gente a la que oprimir de la forma más burda.

Y también de aquellos, que aún siendo conocedores de situaciones como esta, miran para otro lado sin hacer nada.

0 comentarios:

NeoCounter

eXTReMe Tracker